WhatsApp para pequeñas empresas y negocios locales

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WhatsApp es un servicio de mensajería social para dispositivos móviles que le permite enviar mensajes de texto, imágenes, audio y videoclips para comunicarse con las personas que están en la lista de contactos de su teléfono.

El marketing con WhatsApp puede ser una forma efectiva de conectarse con sus clientes potenciales y promover su negocio.  Las empresas locales pueden usar WhatsApp como una herramienta de comunicación para conectar usuarios en tiempo real y distinguir diferentes tipos de cuentas y negocios a través del número virtual whatsapp.

Pero, ¿Cuáles son los motivos?

Mensajería

WhatsApp no ​​se limita a enviar mensajes de texto para llegar a su público objetivo; se puede utilizar para promocionar productos y servicios a través de formatos de texto, audio y video, de modo que pueda transmitir una idea adecuada sobre sus productos y servicios a posibles clientes. También puede dirigirse a su audiencia en grandes cantidades mediante la función de transmisión de WhatsApp.

Orientación grupal

WhatsApp permite a los especialistas en marketing hacer segmentación grupal y también permite la creación de grupos de acuerdo con intereses similares y comenzar las discusiones con los usuarios del grupo.

Esto ayuda a dirigirse a clientes con intereses y demandas similares. También aumenta la posibilidad de hacerse viral gracias al intercambio de contenido por parte de los participantes del grupo entre sus contactos.

Campañas:

WhatsApp permite a los especialistas en marketing ejecutar campañas innovadoras. Puede pedirles a sus destinatarios que compartan sus imágenes mientras utilizan sus productos y servicios o que posan frente a su valla publicitaria o tienda. A cambio, podría ofrecerles varios cupones a través de WhatsApp. Esto le permite hacer crecer su base de datos a través de contactos relevantes y aumentar el alcance de su negocio.

WhatsApp para soporte al cliente:

Debido a su alcance más amplio, WhatsApp también puede ser una herramienta muy útil para la atención al cliente. Es posible que su cliente prefiera ponerse en contacto con usted a través de WhatsApp en lugar de llamar a sus números de soporte o escribir correos electrónicos. Puede resolver problemas del cliente o proporcionar información y asesoramiento sobre productos o servicios a través de este medio.

Dado que una gran cantidad de personas usan WhatsApp regularmente, es más fácil para los especialistas en marketing acercarse a sus posibles clientes. WhatsApp se está convirtiendo en una herramienta de comunicación masiva asequible que las pequeñas empresas pueden usar de forma creativa e innovadora.

Las características anteriores permiten a los pequeños comerciantes promocionar sus negocios con gran facilidad a través de WhatsApp. Estas características son herramientas de marketing avanzadas para promocionar cualquier negocio.