¿Qué es el Rich Snippet?

El Rich Snippet o también conocido como los fragmentos enriquecidos son un tipo de código HTML el cual se incluye en el mismo de nuestra web  para hacer que las búsquedas en los motores ofrecen mejores informaciones para la experiencia del usuario.

Estos fragmentos son un valor añadido a los snippets que a diario nos ofrecen los buscadores en sus resultados. Pero la cuestión es… ¿Ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico? Y…¿Cómo mejorar el seo?.

Existen muchos tipos de fragmento pero cada uno de ellos es útil para un tipo de estrategia u otra, es por ello, que antes de empezar a  profundizar en el tema, hay que saber definir e identificar.

Los Snippets y sus tipos

Como veníamos diciendo en este mismo artículo, es muy importante saber que es un snippet, y que conforma.

Ponte en situación, cuándo haces una búsqueda aparecen una serie de resultados en los que aparece una especie de “resumen” o “vista previa” de lo que encontrarás en la página: Title, description, URL. Y esto conforma los snippets.

No obstante, existen los fragmentos enriquecedores, o como les llamábamos rich snippet. Estos lo que hacen es dar más valor a los snippets y por consiguiente una mejora en los resultados de tu web.

Pero… ¿Ayudan a que tu web esté mejor posicionada?

Tipos de Rich Snippet

Los rich snippet aportan valor y un efecto destacado frente a los otros resultados de que pueden encontrar por una palabra clave y es por eso que varias ventajas lo cubren.

Existen varios tipos de este tipo de fragmentos de enriquecimiento y a continuación os marcamos algunos.

De Opiniones: este se realiza a través de la puntuación de estrellitas y valoran tu web. Con ello mejorarás el CTR de tu marca.

Recetas: En este tipo de contenido es muy útil realizar los rich snippet puesto que aumentan el CTR para la realización de los platos, así como de otros datos.

Productos: Muestra al usuario de un solo vistazo datos de productos tales como precios, disponibilidad, opiniones, etc.

Existen muchos más tipos de fragmentos enriquecidos, y de lo que sirven para mejorar el SEO de tu web. Así que es muy recomendable trabajar los snippets y los rich snippets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *