Mitos y tendencias de la transformación digital en 2018

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Has estado escuchando sobre la Cuarta Revolución Industrial. Es probablemente el tema más candente para las empresas, los líderes del pensamiento, los políticos, los científicos y, por supuesto, los tecnócratas.

Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, quien acuñó este término, escribe: “La Primera Revolución Industrial usó la energía del agua y el vapor para mecanizar la producción. La Segunda usó la energía eléctrica para crear la producción en masa. y la tecnología de la información para automatizar la producción. Ahora una Cuarta Revolución Industrial se basa en la Tercera, la revolución digital que ha venido ocurriendo desde mediados del siglo pasado. Se caracteriza por una fusión de tecnologías que está difuminando las líneas entre lo físico, esferas digitales y biológicas “.

Él hace un punto muy importante y pertinente: “Ni la tecnología ni la disrupción que viene con eso es una fuerza exógena sobre la cual los humanos no tienen control. Todos nosotros somos responsables de guiar su evolución, en las decisiones que tomamos a diario como ciudadanos, consumidores e inversores “.

Si bien la Transformación digital como un término aún se entiende mal, hoy en día, la transformación digital como un imperativo comercial está ampliamente consensuada. ¿Qué es una transformación digital en la práctica? ¿Es un proyecto de TI? ¿O la introducción de algunas herramientas geniales en la empresa? ¿O la incorporación de una movilidad impulsa la iniciativa de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para atraer mejor a los clientes?

Como organización, si está buscando emprender el camino de la transformación digital o tratar de mantenerse alejado de ella, todavía hay algunos mitos acerca de la transformación digital que necesita evitar. Si desea dirigir su organización a través de la transformación digital, el primer paso es comprender las realidades de la transformación digital, en lugar de dejarse llevar por la exageración.

En este artículo, utilizamos extractos de algunos informes prestigiosos de la industria / informes técnicos para disipar algunos mitos.

Los informes / libros blancos de los que citamos incluyen:

Libro Blanco del Foro Económico Mundial (WEF) sobre la transformación digital de las industrias: empresa digital, desarrollado en colaboración con Accenture
Informe Forrester, The Digital Business Imperative, co-autor de Martin Gill y Nigel Fenwick
Digital es una moda pasajera; una tendencia que mi negocio no necesita pensar
proceso de transformación digital
Digital ha transformado el contexto del mercado para cada negocio, y el ritmo del cambio se está acelerando.
El Libro Blanco del WEF dice: “Existe un reconocimiento generalizado entre los líderes en la mayoría de las industrias de que el papel de la tecnología digital está cambiando rápidamente, de ser un impulsor de la eficiencia marginal a un facilitador de la innovación e interrupción fundamentales. La digitalización es la causa de transformaciones a gran escala y amplias en múltiples aspectos de los negocios, brindando oportunidades sin precedentes para la creación y captura de valor. Los líderes empresariales de todos los sectores están lidiando con las implicaciones estratégicas de estas transformaciones para sus organizaciones, ecosistemas industriales y la sociedad.

Transformación digital significa experiencias excepcionales de los clientes impulsadas por nuevas tecnologías

Digital ha impactado no solo a los canales y clientes. Está trastornando a las organizaciones desde dentro, cambiando la forma en que hacen negocios. Digital brinda nuevas oportunidades para las organizaciones que pueden adoptar la tecnología lo suficientemente rápido. Agiliza el tiempo de comercialización, reduce los costos y desbloquea nuevas fuentes de ingresos.

El informe de Forrester dice: el negocio digital no se trata solo de la experiencia del cliente; también es una forma de impulsar la agilidad operativa. Las operaciones digitales pueden aumentar la velocidad de lanzamiento al mercado, hacer que los empleados sean más productivos, promover procesos más simples y maximizar la utilización de los activos.

Déjame crear una aplicación. Mi transformación digital está hecha.

La transformación digital no se trata de la introducción de algunas herramientas que están diseñadas para cambiar una faceta particular de su negocio, ya sea la colaboración de los empleados o las transacciones de los clientes.

Informe de Forrester dice –

Digital fundamentalmente cambia su relación con sus clientes. No puede abordar este cambio con una estrategia digital que agregue una aplicación aquí o un sitio allí. Para seguir siendo competitivo, debe volver a diseñar la forma en que su empresa crea valor para sus clientes en la era digital.
Vuelva a visualizar su negocio no como un conjunto de productos y servicios, sino como parte de los ecosistemas de valor personal que sus clientes reúnen de acuerdo con sus necesidades y deseos. Aprenda a aumentar el valor expandiendo el papel de su compañía en los ecosistemas de valor personal de sus clientes.
La transformación digital solo puede ocurrir a través de tecnologías disruptivas

Cada ejercicio de transformación digital no necesita tomar los ejemplos de Uber y Airbnb en términos del uso de tecnologías emergentes. La pila de tecnología que usaría depende del contexto de su negocio y el apalancamiento tecnológico es solo una parte de la transformación digital.