Los 10 errores principales en el plan de asesoría para tus clientes

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Cometer errores en el momento de crear una estrategia empresarial a una empresa no es del todo sencillo, y es por ello que una buena asesoría debe saber lo que se hace y lo que tiene que evitar para no cometer errores.

Errores

Aquí están los 10 errores principales que cometen las organizaciones al establecer y dirigir un consejo asesor. Es muy importante que hagas todo lo posible para evitar hacerlos.

  1. Comenzando con una clara orientación al producto. Esto dificulta cualquier posible desarrollo de relaciones y, sin duda, garantiza que los asistentes no asistan a más reuniones. Los clientes necesitan sentir un futuro compartido con su empresa en lugar de convertirse en una extensión de su equipo de administración de productos.
  2. Predicando a tus clientes por qué eres el mejor. Los clientes odian escuchar los lanzamientos de ventas en este entorno pasivo y no relacionado con las ventas, y además que se den por sentadas muchos factores, y no sentirse cuidados. Vigila con la arrogancia.
  3. Monopolizando el diálogo. La razón principal por la que los ejecutivos acuden a estas reuniones es escuchar y ser escuchado por sus compañeros, a partes iguales.
  4. No seguimiento de comentarios y sugerencias. Esta es una manera segura de alejar a un grupo dedicado de clientes que se toman el tiempo de sus ocupadas agendas, sólo para descubrir que nadie está tomando en serio sus comentarios, o peor, que son utilizados cínicamente para fines de marketing y relaciones públicas.
  5. Invitar a cualquier persona de su compañía que quiera asistir a la reunión y luego hacer que estén presentes en el evento. Si decide aplacar a sus colegas que insisten en ser parte de esta reunión, se arriesga al éxito de todo el evento.
  6. Tratando de cerrar nuevos negocios en la reunión del consejo asesor. Aquí estamos hablando de emplear tácticas de ventas fuertes y agresivas. Nada desvinculará a los ejecutivos más que un esfuerzo de ventas apenas velado.
  7. Emitir un comunicado de prensa de un solo lado sobre el consejo asesor, con los nombres y las fotos de los clientes incluidos sin pedir permisos a los clientes. Nuevamente, los ejecutivos no quieren sentir que están siendo utilizados para sus propias actividades de relaciones públicas.
  8. Invitar a clientes que se encuentran en niveles de posición / carrera completamente diferentes a la junta directiva, por ejemplo, un CEO y un gerente de producto junior. Si el CEO de una de las organizaciones de sus clientes debe interactuar con alguien en esta capacidad que tiene mucha menos experiencia y tiene mucho menos que ofrecer, el CEO seguramente estará irritado y puede obstaculizar la participación futura.
  9. Tratar a la junta asesora como un grupo de enfoque y resistir cualquier intento inicial de elevar el nivel a las discusiones más importantes y estratégicas. Se convoca un grupo de enfoque para ayudar a una empresa a tomar una decisión sobre un producto o servicio determinado. Los ejecutivos están interesados ​​en un diálogo continuo de alto nivel sobre problemas y desafíos estratégicos reales.
  10. Descontinuando la junta después de la primera reunión. Esto enviará un mensaje de que la junta no es realmente tan importante y también transmitirá la idea de que su empresa no está realmente interesada en solicitar y aceptar los comentarios y opiniones de los clientes.