Las grandes sorpresas de Sony en el TGS 2018

Categorías Nuevas tecnologias
maquinas recreativas barcelona tokyo game show

Este año, el evento de videojuegos Tokyo Game Show, que se ha celebrado entre los días 20 y 23 de septiembre, ha vuelto a llevar sorpresas a los asistentes y a todo aquel que estuviera pendiente de las novedades de las compañías niponas del sector. Desde luego, nada de lo que se presentó allí estará en un futuro cercano en máquinas recreativas de Barcelona, sino que lo podremos disfrutar en plataformas como PlayStation 4. Después del anuncio de que PS Vita dejará de fabricarse, no esperábamos otra cosa.

Tal vez, las grandes sorpresas hayan sido el nuevo proyecto de Sega de los creadores de Yakuza -llamado Judge Eyes-, así como el anuncio de una remasterización para el Final Fantasy: Crystal Chronicles original de Gamecube -que incluirá un modo multijugador online por primera vez-, o el anuncio del retorno de la archiconocida saga de lucha SNK.

Por supuesto, Kingdom Hearts III, el gran esperado durante la última década y cuya fecha de salida es el próximo 29 de enero, tuvo su momento de gloria con un nuevo trailer. Asimismo, también vino de la mano de un nuevo anuncio: Kingdom Hearts VR Experience para PlayStation VR, una experiencia descargable y gratuita que encontraremos en la PS Store en Navidad.

Hideo Baba, conocido ex productor de Namco Bandai, también ha presentado junto a su nuevo estudio, Istolia, un nuevo título bajo el nombre Project Prelude Rune, del que sólo sabemos que funcionará con Unreal Engine 4. Por lo demás, no ha explicado si se tratará de un juego con combates por turnos, acción o action-rpg. Pero por su aspecto, podríamos decir que se trata de un JRPG al estilo Tales of.

Otro gran esperado, Resident Evil 2, presentó un nuevo y breve trailer. Sin embargo, en el evento se pudo jugar a una nueva demo que tenía a Claire Redfield como protagonista en esta ocasión, por lo que esperamos poder encontrar muy pronto en Youtube numerosos vídeos con el gameplay al completo.

El retorno de Dead or Alive con su sexta entrega también dio pie a un nuevo trailer del juego y al anuncio de su fecha de salida: el 15 de febrero.

Estos han sido los títulos más destacados del TGS de este año. Desde luego, nos esperan unas navidades moviditas con la cantidad de juegos por debutar y por seguir presentando novedades de cara al 2019.