CRM para negocios minoristas online: ventajas principales

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Hoy, el concepto de compras ha cambiado drásticamente. Cada vez más personas compran en tiendas minoristas online. Esto puede deberse a varias razones, como la comodidad de comprar cosas desde casa, ahorrando tiempo valioso, ofreciendo envío gratis, proporcionando una manera fácil para que los clientes puedan comparar precios entre varias tiendas minoristas online, presentando a los clientes con menos precios de productos cuando en comparación con los productos disponibles en la tienda física, y mucho más.

¿Alguna vez ha comprado algún producto de una tienda de comercio electrónico? ¿Con qué frecuencia compras? ¿Cuáles son sus experiencias de compra? ¿Están entregando productos a tiempo? ¿Cómo es la calidad del producto? ¿Esta bien? ¿Su tienda minorista ofrece servicios de soporte al cliente? ¿Están resolviendo rápidamente sus quejas y problemas después de la compra posterior? En un momento dado, cada cliente que compra en una tienda de comercio electrónico se encontrará con alguna de estas preguntas.

Sin embargo, en este día y edad impulsados ​​por la tecnología, la industria del comercio electrónico está en auge y está creciendo rápidamente. Hay varias industrias que están surgiendo ideas de tiendas minoristas online para atraer una nueva corriente de clientes digitales a sus negocios. Pero, ¿cómo puede su empresa atraer clientes online sin tener una estrategia adecuada?

Utilice el software Customer Relationship Management (CRM) para agilizar todas sus actividades comerciales online, proporcionar experiencias personalizadas de alta calidad para los clientes, así como gestionar eficazmente la relación con clientes minoristas.

Estos son los principales beneficios para su tienda de comercio electrónico si invierte hoy en una solución de CRM:

1. Automatice los flujos de trabajo repetidos

Anteriormente, los vendedores solían perder su valioso tiempo enviando correos electrónicos de seguimiento a los clientes y clientes en lugar de centrarse en sus operaciones principales de ventas: vender. Ahora puede usar el sistema CRM para automatizar los flujos de trabajo repetidos, como enviar correos electrónicos de seguimiento, así como hacer un seguimiento de las actividades online del comprador.

Por ejemplo: su cliente ha comprado recientemente un teléfono inteligente de su tienda. Inmediatamente después de la compra, puede usar el sistema CRM para enviar un correo electrónico personalizado de agradecimiento. Después de una semana, puede usar su solución de CRM para enviar automáticamente una lista de propuestas de accesorios de teléfonos inteligentes a su comprador reciente de teléfonos inteligentes. Además, puede definir un sistema de alerta que se centre en los clientes que abandonan su tienda online sin comprar nada. Utilice el sistema CRM para rastrear las actividades de sus clientes perdidos, monitorear los productos interesados ​​y el historial de navegación de sus clientes perdidos para poder enviarles los productos relevantes con precios de descuento.

2. Comprender las necesidades de los clientes online

En este entorno empresarial altamente competitivo, es imprescindible que las empresas tengan una imagen completa de sus clientes. Use el sistema CRM para rastrear y monitorear automáticamente las necesidades, intereses, gustos, preferencias, edad, ingresos, demografía, comunicaciones pasadas, historial de compras, etc. de sus clientes web. Luego, el sistema registra todos los análisis de los clientes en la base de datos centralizada de CRM. Este análisis, junto con los registros actualizados de cada cliente, ayudará al equipo de marketing, atención al cliente y ventas a mejorar su productividad y aumentar su eficiencia. Además, el seguimiento de las actividades de redes sociales online de sus clientes le permitirá tomar nota de las necesidades y preferencias de compra de sus clientes actuales.

3. Mejora las experiencias positivas de los clientes

CRM es una herramienta invaluable para las tiendas minoristas online para realizar un seguimiento de sus clientes perdidos, detectar y evitar las transacciones fraudulentas, y proporcionar un proceso de pago fácil. Le ayudará al proporcionar la información correcta a sus compradores online. Por ejemplo, si uno de sus clientes online le hizo la pregunta, “¿Dónde está el estado actual de mi pedido?”

Luego, puede usar el sistema CRM para brindarle a su cliente una respuesta inmediata. En el software de CRM, puede realizar un seguimiento del estado del pedido intuitivo, así como de la búsqueda exhaustiva del historial de los clientes. Los datos obtenidos de su sistema CRM le ayudarán a proporcionar información precisa sobre el estado, lo que puede “impresionar” a sus clientes y fomentar una experiencia general positiva para el cliente.

Un sistema de CRM de comercio electrónico es útil para las empresas al facilitar las tareas cotidianas, aumentar la visibilidad del proceso de venta, establecer experiencias de compra más personalizadas e impulsar un mayor número de ventas. Utilice de manera efectiva las soluciones del sistema de CRM basado en la nube para generar los máximos beneficios para su tienda minorista online.