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5 acciones que no debes olvidarte en tu estrategia de SEO Local

El SEO local ya se ha convertido en una de las principales fuente de captación de clientes de todo negocio con tienda física. Desde hace tiempo, todos hacemos mayor uso del teléfono móvil para conocer en qué tienda podemos comprar determinados productos, cuál es la más cercana y cuál es su horario. Incluso verificamos si tiene tienda online y envío a domicilio. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que el algoritmo de Google permita que sean más visibles las empresas que estén más cerca de la ubicación del usuario que está realizando la búsqueda.

Esto ocurre incluso con independencia de si se acompañan los términos de búsqueda con la localización exacta; es decir, que Google, para el SEO loca, prioriza tanto la proximidad para las búsquedas de “restaurantes” como para las de “restaurantes Barcelona”. Es por ello que para estar más visibles para nuestros clientes más cercano debemos conseguir que nuestra web sea fácilmente interpretada por Google.

¿Cómo se trabaja el posicionamiento para búsquedas locales?

Para trabajar con éxito el posicionamiento orgánico de tu web, lo primero que debes hacer es cumplir con las reglas del SEO; es decir, cumplir con las palabras clave, ofrecer contenido único y relevante, cuidar la arquitectura y la navegación, utilizar URL’s limpias y amigables, etc. Sin embargo, trabajar el SEO On Page y Off Page no es el único requisito con el que necesitas cumplir para atraer a tu público local a tu negocio. En este artículo te desvelamos 5 aspectos clave que no pueden faltan en tu estrategia de posicionamiento local.

1.- Google My Business

Registrar tu empresa en Google My Business te ayudará a aumentar la visibilidad de tu empresa en los resultados de Google Maps tanto para las búsqueda marca como de producto.  Y si es una técnica que puede ayudar desde los ordenadores de mesa, es un requisito que se vuelve imprescindible para optimizar las búsquedas mobile.

Además, las opiniones y valoraciones de Google My Business cada vez tienen más pesos en el proceso de decisión de compra. Por eso recomendamos que además de dar de alta a tu empresa, también le des vida a su perfil y fomentes la publicación de comentarios y valoraciones entre tus clientes.

2.-Páginas optimizadas para cada ubicación

Debes optimizar los contenidos de tu página web para informar a Google de cuál es la ubicación de tu negocio, y debes hacerlo de manera recurrente para darle un marcado carácter local, pero sin sobre optimizar, ¿eh?

Para aquellos negocios que cuentan con más de una sede física, la cuestión es un poco más complicada. En este caso será necesario que crees más de una página específica dentro de tu web para tratar cada una de tus localizaciones de forma individual. De esta forma ayudarás a potenciar las diferentes localizaciones de tu empresa y tu posicionamiento en cada una de estas zonas.

3.-El schema

Los microdatos no pueden faltar en la implementación de tu estrategia SEO local. Debes añadirlos en tu página e indicar el nombre de la empresa, su descripción, su dirección, teléfono y correo electrónico. De esta manera ayudas a Google a entender quién eres, dónde estás y qué haces; pero también el Schema permitirá que aparezca la valoración de opiniones y de puntuación sobre tu negocio en los rich snippets de las SERPs, lo que sin duda multiplicará de tu CTR.

4.-La opinión de tus clientes también cuenta

Si por algo se distingue el mundo online es por la comunicación que se establece entre los usuarios en torno a una marca, incluso sin posibilidad de que está pueda monitorizarla. Y ya que muchas veces un negocio no puede participar en comunicaciones sobre su producto o servicio, si puede habilitar un espacio para que clientes satisfechos compartan su experiencia con nuevos usuarios.

Es un requisito indispensable, sobre todo en el e-commerce. Y con su implantación no solo aumentarás la visibilidad de tu web en los resultados de Google gracias al schema anteriormente citado, sino que también mejorarás la confianza de tus clientes.

5.-La comunidad online

Como ya comentábamos en el apartado anterior, en Internet existe una comunidad online hablando de su sector, de tus productos e incluso de ti. Crea tus perfiles en las redes sociales con público más afín a tu negocio y fomenta la interación de tus seguidores con tus contenidos y tu página. Si sabes gestionar con eficacia esta comunidad, podrá convertirse en una importante fuente de tráfico para tu web.

Recuerda que estos son solo algunos de los puntos que no pueden faltar en la implementación de tu estrategia SEO local, pero que no son todos. Para posicionar tu empresa o negocio, es necesario también poner en marcha toda la rueda de hay detrás del posicionamiento orgánico.

vertirse en una importante fuente de tráfico para tu web.

Recuerda que estos son solo algunos de los puntos que no pueden faltar en la implementación de tu estrategia SEO local, pero que no son todos. Para posicionar tu empresa o negocio, es necesario también poner en marcha toda la rueda de hay detrás del posicionamiento orgánico.

seo negativo

SEO negativo con enlaces tóxicos: cómo detectarlo y corregirlo

Una de las bondades del marketing digital es el amplio abanico de oportunidades que ha puesto al alcance de la mano a pequeñas y medianas empresas. La fácil gestión e interpretación de muchas herramientas ha permitido que muchos negocios puedan estudiar y monitorizar el posicionamiento de la competencia, lo que ha llevado a muchos expertos en SEO a adaptar medidas desesperadas y poro éticas, como es aplicar técnicas de Black Hat SEO para destruir el posicionamiento de otros competidores.

¿Qué es el SEO negativo?

Como hemos empezado a explicar, el SEO negativa es una vertiente del Black Hat SEO que persigue la penalización y perdida de posicionamiento de una página web, generalmente la de la competencia. ¿Cuál si no?

Existen diferentes técnicas para conseguir este fin, como es enviar una gran cantidad de tráfico de baja calidad  a una web con el objetivo de que aumente su tasa de rebote, atacar a su servidor, contaminar tu link profile con enlaces procedentes de lugares de dudosa reputación, etc.

El ataque del enlace tóxico

Como si se tratase del timo de la estampita, el ataque del enlace tóxico es una acción de la que conviene estar prevenido. Un enlace tóxico es el enlace que proviene de una página web de baja calidad. Puede que ahora mismo te estés preguntado si tu nueva web, esa que apenas tiene unas semanas de vida y aún no ha aumentado su  Domain Autohithy es una página tóxica. La respuesta es no, a menos que sea una granja de enlaces, que esté llena de virus, de publicidad intrusiva o de spam, etc.

Pues bien, un ataque de SEO negativo mediante enlaces tóxicos consiste en enviar mucho tráfico desde estas webs a la de un negocio en concreto para que Google lo detecte y lo penalice por juntarse con malas amistades, por así decirlo. Y es que además de la procedencia de los enlaces, también debemos atender al anchor text. Si de repente todos tus enlaces empiezan a provenir de palabras que ponen en duda tu reputación, como “estafa”, “mentirosos”, o “el peor producto”; debes activar igualmente la alarma anti-ataque.

Fase de desintoxicación

Una vez que hemos detectado el ataque de SEO negativo con enlaces tóxicos, es el momento de pasar a la fase de desintoxicación. Para ello, seguiremos los siguientes pasos.

1.-Detecta los enlace tóxicos que apuntan a tu dominio.  Gracias a Ahrefs podemos descubrir que dominios nos enlazan y mediante que anchors texts.

2.-Prepara el Disavow. Si de manera cortés has solicitado la modificación y retirada de dichos enlaces a los webmasters de las webs negativas, pero no lo has conseguido, ha llegado el momento de pasar a crear un archivo .txt con los enlaces que quieres desautorizar para que Google ya no los tenga en cuenta. Puedes hacerlo de una página en concreto o para todo el dominio:

http:// www. dominiotoxico.com.es/enlace-malo-1/

domain: dominiotoxico.com

3.-Utiliza el Disavow Tools. Desde la sesión de Google Search Console de tu empresa puede acceder a la sección de desautorización de enlaces y subir el archivo del paso 2. En un día o dos Google te confirmará la actualización de tu perfil de enlaces y el buscador dejará de tener en cuenta los links tóxicos. Los enlaces siguen existiendo, pero ya no afectan a la reputación de tu web.

Si en un futuro necesitas volver a desautorizar nuevos links tóxicos, deberás descargar el archivo Disavow que ya subiste la vez anterior, y añadir los nuevos enlaces (sin eliminar los antiguos) y volver a subirlo-

¿Qué es el Rich Snippet?

El Rich Snippet o también conocido como los fragmentos enriquecidos son un tipo de código HTML el cual se incluye en el mismo de nuestra web  para hacer que las búsquedas en los motores ofrecen mejores informaciones para la experiencia del usuario.

Estos fragmentos son un valor añadido a los snippets que a diario nos ofrecen los buscadores en sus resultados. Pero la cuestión es… ¿Ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico? Y…¿Cómo mejorar el seo?.

Existen muchos tipos de fragmento pero cada uno de ellos es útil para un tipo de estrategia u otra, es por ello, que antes de empezar a  profundizar en el tema, hay que saber definir e identificar.

Los Snippets y sus tipos

Como veníamos diciendo en este mismo artículo, es muy importante saber que es un snippet, y que conforma.

Ponte en situación, cuándo haces una búsqueda aparecen una serie de resultados en los que aparece una especie de “resumen” o “vista previa” de lo que encontrarás en la página: Title, description, URL. Y esto conforma los snippets.

No obstante, existen los fragmentos enriquecedores, o como les llamábamos rich snippet. Estos lo que hacen es dar más valor a los snippets y por consiguiente una mejora en los resultados de tu web.

Pero… ¿Ayudan a que tu web esté mejor posicionada?

Tipos de Rich Snippet

Los rich snippet aportan valor y un efecto destacado frente a los otros resultados de que pueden encontrar por una palabra clave y es por eso que varias ventajas lo cubren.

Existen varios tipos de este tipo de fragmentos de enriquecimiento y a continuación os marcamos algunos.

De Opiniones: este se realiza a través de la puntuación de estrellitas y valoran tu web. Con ello mejorarás el CTR de tu marca.

Recetas: En este tipo de contenido es muy útil realizar los rich snippet puesto que aumentan el CTR para la realización de los platos, así como de otros datos.

Productos: Muestra al usuario de un solo vistazo datos de productos tales como precios, disponibilidad, opiniones, etc.

Existen muchos más tipos de fragmentos enriquecidos, y de lo que sirven para mejorar el SEO de tu web. Así que es muy recomendable trabajar los snippets y los rich snippets.

Inicio de un nuevo Blog Personal

Si alguna vez ha considerado iniciar un blog, pero ha pensado que sería caro hacerlo, o si necesitaría una gran cantidad de conocimientos técnicos para hacerlo, se equivoca, porque a partir de un nuevo blog personal prácticamente no requiere conocimientos técnicos y lo hará costar muy poco, o nada en absoluto, y hablando económicamente.
Los blogs también pueden ser una manera muy eficaz y fácil de promover la más pequeña empresa o para atraer más tráfico a un sitio web de negocios, además de hacerlo por placer o gusto de redactar y compartir conocimientos e inquietudes.
Sea cual sea su motivo para querer iniciar un blog, los pasos que se necesitan para crear un blog son los mismos.
Estos son los pasos básicos que se deben seguir para configurar un blog.

Los Pasos

Elija su plataforma de blogs
La primera decisión que tendrá que hacer es cuál de las distintas plataformas de blogs que se elija para su blog.
Hay una gran variedad de plataformas que se puede utilizar, pero es importante que elija una plataforma que es fácil de usar, aún en desarrollo y apoyado, y uno que le puede proporcionar la flexibilidad necesaria para adaptar su blog y añadir funcionalidad adicional cuando esté listo.
Elegir un tema para tu blog
Una vez que haya seleccionado su plataforma de blogs, a continuación, tendrá que seleccionar un tema para su blog, que es lo que define la disposición básica de su blog y la combinación de colores.
Para registrar su dominio
A continuación, tendrá que elegir y registrar un dominio. Esto es relativamente barato de hacer y se puede hacer a través de una variedad de sitios web grandes de registro de dominios. Registro de dominio es una cuota anual que por lo general tendrá un costo de menos de $ 10 por año. Trate de pensar en un nombre que distinguirá su blog de sitios similares, uno que será memorable, y uno que va a describir lo que su blog es sobre.
Compra de alojamiento web
El siguiente paso será seleccionar un proveedor de hosting para alojar su blog. La elección del proveedor de alojamiento es muy importante, ya que puede afectar a la velocidad que funcionará su blog y que puede afectar a la visibilidad de tu blog en los motores de búsqueda. Habrá una cuota para alojar su blog y por lo general será mucho más alta que la tasa de registro de dominio. Sin embargo, si usted está buscando para el costo de alojamiento eficaz para su blog personal, puede elegir cualquiera de estos mejores servicios de alojamiento web gratuito que han sido recomendados por los usuarios.
Comience a escribir entradas de su blog
Una vez que tenga esos pasos fuera de la manera de empezar a escribir su blog. La mejor manera de empezar es planificar sus entradas de blog por adelantado. Comience por pensar en lo que usted está tratando de lograr, el tono que desea crear para su blog y con qué frecuencia se puede escribir en el foro. La mejor manera de generar un número de lectores y atraer la atención de un blog es escribir el contenido de buena calidad durante su estancia dentro de un nicho bastante estrecho y la publicación de nuevos contenidos regularmente.

Nuestra empresa

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