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5 acciones que no debes olvidarte en tu estrategia de SEO Local

El SEO local ya se ha convertido en una de las principales fuente de captación de clientes de todo negocio con tienda física. Desde hace tiempo, todos hacemos mayor uso del teléfono móvil para conocer en qué tienda podemos comprar determinados productos, cuál es la más cercana y cuál es su horario. Incluso verificamos si tiene tienda online y envío a domicilio. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que el algoritmo de Google permita que sean más visibles las empresas que estén más cerca de la ubicación del usuario que está realizando la búsqueda.

Esto ocurre incluso con independencia de si se acompañan los términos de búsqueda con la localización exacta; es decir, que Google, para el SEO loca, prioriza tanto la proximidad para las búsquedas de “restaurantes” como para las de “restaurantes Barcelona”. Es por ello que para estar más visibles para nuestros clientes más cercano debemos conseguir que nuestra web sea fácilmente interpretada por Google.

¿Cómo se trabaja el posicionamiento para búsquedas locales?

Para trabajar con éxito el posicionamiento orgánico de tu web, lo primero que debes hacer es cumplir con las reglas del SEO; es decir, cumplir con las palabras clave, ofrecer contenido único y relevante, cuidar la arquitectura y la navegación, utilizar URL’s limpias y amigables, etc. Sin embargo, trabajar el SEO On Page y Off Page no es el único requisito con el que necesitas cumplir para atraer a tu público local a tu negocio. En este artículo te desvelamos 5 aspectos clave que no pueden faltan en tu estrategia de posicionamiento local.

1.- Google My Business

Registrar tu empresa en Google My Business te ayudará a aumentar la visibilidad de tu empresa en los resultados de Google Maps tanto para las búsqueda marca como de producto.  Y si es una técnica que puede ayudar desde los ordenadores de mesa, es un requisito que se vuelve imprescindible para optimizar las búsquedas mobile.

Además, las opiniones y valoraciones de Google My Business cada vez tienen más pesos en el proceso de decisión de compra. Por eso recomendamos que además de dar de alta a tu empresa, también le des vida a su perfil y fomentes la publicación de comentarios y valoraciones entre tus clientes.

2.-Páginas optimizadas para cada ubicación

Debes optimizar los contenidos de tu página web para informar a Google de cuál es la ubicación de tu negocio, y debes hacerlo de manera recurrente para darle un marcado carácter local, pero sin sobre optimizar, ¿eh?

Para aquellos negocios que cuentan con más de una sede física, la cuestión es un poco más complicada. En este caso será necesario que crees más de una página específica dentro de tu web para tratar cada una de tus localizaciones de forma individual. De esta forma ayudarás a potenciar las diferentes localizaciones de tu empresa y tu posicionamiento en cada una de estas zonas.

3.-El schema

Los microdatos no pueden faltar en la implementación de tu estrategia SEO local. Debes añadirlos en tu página e indicar el nombre de la empresa, su descripción, su dirección, teléfono y correo electrónico. De esta manera ayudas a Google a entender quién eres, dónde estás y qué haces; pero también el Schema permitirá que aparezca la valoración de opiniones y de puntuación sobre tu negocio en los rich snippets de las SERPs, lo que sin duda multiplicará de tu CTR.

4.-La opinión de tus clientes también cuenta

Si por algo se distingue el mundo online es por la comunicación que se establece entre los usuarios en torno a una marca, incluso sin posibilidad de que está pueda monitorizarla. Y ya que muchas veces un negocio no puede participar en comunicaciones sobre su producto o servicio, si puede habilitar un espacio para que clientes satisfechos compartan su experiencia con nuevos usuarios.

Es un requisito indispensable, sobre todo en el e-commerce. Y con su implantación no solo aumentarás la visibilidad de tu web en los resultados de Google gracias al schema anteriormente citado, sino que también mejorarás la confianza de tus clientes.

5.-La comunidad online

Como ya comentábamos en el apartado anterior, en Internet existe una comunidad online hablando de su sector, de tus productos e incluso de ti. Crea tus perfiles en las redes sociales con público más afín a tu negocio y fomenta la interación de tus seguidores con tus contenidos y tu página. Si sabes gestionar con eficacia esta comunidad, podrá convertirse en una importante fuente de tráfico para tu web.

Recuerda que estos son solo algunos de los puntos que no pueden faltar en la implementación de tu estrategia SEO local, pero que no son todos. Para posicionar tu empresa o negocio, es necesario también poner en marcha toda la rueda de hay detrás del posicionamiento orgánico.

vertirse en una importante fuente de tráfico para tu web.

Recuerda que estos son solo algunos de los puntos que no pueden faltar en la implementación de tu estrategia SEO local, pero que no son todos. Para posicionar tu empresa o negocio, es necesario también poner en marcha toda la rueda de hay detrás del posicionamiento orgánico.

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